Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

EL DISYUNTOR

El disyuntor y sus primeros pasos

El Disyuntor es el aparato con el que se suelen realizar muchos de los tratamientos de ortodoncia y ortopedia dentofacial cuando se tienen problemas de anchura del maxilar.

Sirve para darle al cielo de la boca una dimensión en anchura adecuada, además de movilizar las muelas hacia fuera a su posición correcta.
El aparato está soportado por unas bandas de acero que tienen forma de anillo y que se pegan a las muelas con un cemento dental especial muy resistente, pero puede despegarse si se someten a grandes esfuerzos, masticando cosas demasiado duras.

Las bandas no suelen causar molestias, no obstante, como con cualquier aparato puede salir llaguitas en el interior de los carrillos o alguna en la lengua. Puede aliviarse poniendo unas bolitas de cera como os enseñamos en la consulta, pero si son demasiado molestas y no mejoran al tercer o cuarto día, mejor consultar.

Transcurridos los primeros días la adaptación al aparto debe ser completa.

Algunos pacientes al inicio presentan algo de dificultad al tragar alimentos fibrosos, pero desaparece al poco tiempo.

Las activaciones

Las ACTIVACIONES del disyuntor se harán según el intervalo que el Doctor les marcará en la consulta, variando generalmente entre 1 ó 2 activaciones al día.

Consiste en colocar la LLAVE que os daremos en el agujerito del aparato y moverla en el sentido posterior (hacia la garganta) hasta notar un tope atrás, tal y como os enseñamos en la consulta.

Es posible que sienta una pequeña presión que desaparecerá a los pocos minutos. A la hora de retirar la llave, una vez concluida la activación, se deberá tener especial cuidado en no deshacer el movimiento realizado, ya que, si no, en la siguiente activación, no se verá el agujero para colocar la llave y deberéis acudir a la consulta para volver a colocar el agujero en la posición adecuada.

A medida que el aparato vaya funcionando, uno de los signos característicos que aparecerán será la SEPARACIÓN de las paletas, NO OS PREOCUPEIS, a las pocas semanas de dejar de activar el aparato, ellas solas se juntarán sin necesidad de colocar ningún otro tipo de aparato adicional.

Una vez conseguida la anchura adecuada del cielo de la boca, generalmente en 3 ó 4 semanas, se dará por concluida las activaciones. Sin embargo, el aparato permanecerá colocado un periodo variable; de aproximadamente 12 meses para permitir que la boca se adapte a su nueva anchura, ya que, si se retira antes, parte del ensanche se perderá.