Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Aseguramos el correcto
crecimiento de la cara
y los maxilares
Ortodoncia
interceptiva
para niños
El momento ideal
para corregir la sonrisa
Ortodoncia para
adolescentes

La ortodoncia para
niños y adolescentes
es una potente
herramienta de
prevención

Bien indicada y aplicada a tiempo, evitará posibles problemas futuros en la funcionalidad y salud de la boca.

Ortodoncia infantil y ortopedia dentofacial

(Entre los 6 y 12 años)

En esta etapa se llevan a cabo tratamientos de ortodoncia interceptiva, que están orientados a corregir anomalías en el desarrollo de la cara y los maxilares y evitar, así, problemas mayores de maloclusión conforme el niño crece. Se realizan durante el periodo de dientes de leche y dentición mixta.

Ortodoncia para adolescentes

(A partir de los 10-12 años)
Por lo general, la adolescencia es la edad ideal para iniciar un tratamiento de ortodoncia. Los tipos de aparatos disponibles para alinear los dientes y corregir maloclusiones en los adolescentes son muy variados y la elección de uno u otro dependerá de las características concretas del paciente. Los tratamientos suelen durar entre 12 y 24 meses.

Casos clínicos

Ortodoncia en niño

  1. ortodoncia-ninnos-after
  2. ortodoncia-ninnos-before

Ortodoncia en adolescente

  1. ortodoncia-adolescente-before
  2. ortodoncia-adolescente-after

Preguntas
frecuentes

¿Cuándo debo llevar a mi hijo al ortodoncista por primera vez?

Debemos llevarlo en cuanto detectemos alguna anomalía en su boca. No obstante, aunque no hayamos detectado ningún problema, es recomendable hacerlo al menos a los 6 años.

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia?

Actualmente, la ortodoncia nos ofrece tratamientos cada vez más breves y cómodos. Aunque suelen durar entre 12 y 24 meses, la duración final dependerá de la complejidad del caso, de la formación y experiencia del ortodoncista y de la cooperación del paciente.

Brackets, alineadores, lingual… ¿Cuál es el mejor sistema de ortodoncia?

Por sí mismo, no existe un sistema de ortodoncia mejor que otro. La eficiencia y la calidad del tratamiento no dependen de la técnica empleada, sino de la formación y experiencia del ortodoncista. Todas estas técnicas no son más que herramientas que sirven a un mismo objetivo: lograr un correcto alineamiento de los dientes para mejorar su funcionalidad y estética. Por tanto, el sistema de ortodoncia más eficiente es aquel que el ortodoncista seleccione para el paciente después de haber realizado un correcto diagnóstico y haber conocido sus particularidades, hábitos, expectativas, objetivos y preferencias.