Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

La opción invisible
más cómoda
Estética y
comodidad
Nadie notará que la llevas La ortodoncia
que no se ve

De entre todas las
opciones de tratamiento,
la ortodoncia estética es
la más estética y cómoda

La ortodoncia invisible es la opción más cómoda
y estética de todos los sistemas.
No se ve, pero sus resultados se notan

Ventajas de la ortodoncia invisible

Custom icon
No se ve

Al ser transparentes, nadie nota que llevas los alineadores puestos. Además, apenas interfieren en el habla ni causan llagas, roces o heridas

Custom icon
Es de “quita y pon”

Al ser removible, no te limita a la hora de comer o cepillarte los dientes, lo que supone una gran comodidad para el día a día.

¿En qué consiste el
tratamiento con
ortodoncia invisible?

En la primera consulta, el Dr. Adrián Carbajosa estudia tus necesidades y realiza un estudio de ortodoncia a través de diversas pruebas (radiografías, fotografías de dentro y fuera de la boca, escaneado 3D intraoral…) para, finalmente, establecer el diagnóstico y el plan de tratamiento.

El siguiente paso es “imprimir” los primeros alineadores correctores: una especie de fundas o férulas transparentes que se colocan sobre los dientes gracias a unos pequeños puntos de apoyo llamados ataches, que son imperceptibles. Los alineadores mueven los dientes de una forma controlada y previamente programada, hasta colocarlos en la posición final prevista. Posteriormente, iremos programando visitas para cambiar los alineadores y controlar la evolución.

Casos clínicos

Ortodoncia invisible en adolescente

  1. ortodoncia-invisible-adolescente-before
  2. ortodoncia-invisible-adolescente-after

Ortodoncia invisible en adulto con periodontitis

  1. ortodoncia-invisible-adultos-before
  2. ortodoncia-invisible-adultos-after

Preguntas
frecuentes

¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia invisible?

Dependerá de las características de cada paciente, de la maloclusión inicial que presente y de su colaboración. No obstante, el Dr. Adrián Carbajosa te dirá cuál es el tiempo estimado e irás notando los cambios desde las primeras semanas.

¿Soy un buen candidato para ponerme ortodoncia invisible?

Está indicada para casi todo tipo de pacientes, aunque existen ciertas limitaciones dependiendo de la clase de la maloclusión. Además, es importante que sepas que, aunque en tu caso sí estuviese indicada, puede que no sea el sistema más idóneo para ti. La elección del mejor sistema de ortodoncia para tu caso dependerá de muchos factores y será el Dr. Carbajosa el que te indique la mejor opción para ti.

¿Cuántas horas debo llevar puestos los alineadores?

Al menos durante 22 horas al día, y se cambian cada 2 semanas aproximadamente, conforme los dientes se van enderezando.

¿Afectará a mi forma de hablar?

No es lo normal, aunque sí necesitarás un periodo inicial de adaptación, al igual que ocurre con la ortodoncia tradicional.

¿Puedo ponerme ortodoncia invisible aunque tenga implantes o empastes?

Por lo general, los implantes dentales y los empastes no son factores limitantes. Sin embargo, algunos puentes dentales sí podrían ofrecer resistencia al movimiento de los alineadores, por lo que el Dr. Adrián Carbajosa será finalmente quien valore si en tu caso podrían afectar negativamente al tratamiento o no.

¿Necesitaré retenedores al terminar el tratamiento?

Cuando finalicemos el tratamiento, quitaremos todos los ataches de los dientes y colocamos en ellos retenedores para evitar que tus dientes vuelvan a su posición inicial. Estos retenedores no serán visibles ya que se colocan en la cara trasera de los dientes frontales.