Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

Especialista en
ortodoncia
para adultos
Mucho más que
una bonita sonrisa
Nunca es tarde
para tener una
boca sana y atractiva
Soluciones a
casos complejos

La ortodoncia
no tiene edad

Aunque es un tratamiento que se recomienda hacer durante la adolescencia, esto no significa que no podamos –ni, según el caso– debamos hacérnoslo pasados los 30, 40, 50 años…

Cualquier adulto puede recurrir a la ortodoncia siempre que esté indicada, es decir, siempre que sea necesaria por motivos de salud, funcionales o estéticos.

Casos clínicos

Ortodoncia e injerto en adulto

  1. ortodonci-adulto-after
  2. ortodoncia-adulto-before

Maloclusión clase II en adulto

  1. maloclusion-before
  2. maloclusion-after

Preguntas
frecuentes

¿Por qué iba a querer ponerme ortodoncia a mi edad?

Porque nunca es tarde para tener la sonrisa que siempre quisiste o bien para recuperar la sonrisa que una vez tuviste. Quizá no pudiste tratarte cuando eras más joven porque no detectaron tu problema o por falta de motivación; o bien estás empezando a notar cambios en tu boca que hasta ahora no habían sido muy evidentes y que, con la edad, sí comienzan a serlo: variaciones en la posición de tus dientes, pérdida de encía, etc. Son cambios naturales que pueden darse a lo largo de los años y que podemos corregir.

¿Lograré algo más que un beneficio estético?

Mucho más. El objetivo de la ortodoncia es conseguir la salud, la funcionalidad y la estética de la boca, en este orden. Además, la ortodoncia nos permite aprovechar al máximo otros tratamientos bucodentales con el objetivo de resolver problemas mucho más complejos: enfermedades de encías, falta de espacio para reponer dientes perdidos, escasez de hueso para poder poner implantes, disfunciones temporo-articulares, preparación de los dientes para realizar futuros empastes, fundas o carillas estéticas… La ortodoncia puede preparar la boca para recibir una rehabilitación posterior con mejores resultados, más previsibles y duraderos.

¿Qué diferencia hay entre los tratamientos de ortodoncia para adultos y los de adolescentes?

Los casos de ortodoncia para adultos suelen ser más complejos ya que son pacientes que han podido perder algún diente, que podrían tener reconstrucciones dentales, sufrir problemas de encías (periodontitis)… Entran en juego más factores, por lo que es fundamental que nos atienda un ortodoncista con experiencia y formación.