Feugiat nulla facilisis at vero eros et curt accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril.
+ (123) 1800-453-1546
info@example.com

Related Posts

    Sorry, no posts matched your criteria.

Title Image

Dr. Adrián Carbajosa

Dedicación exclusiva
a la ortodoncia

  • Licenciado en Odontología por la Universidad de Sevilla (1998-2002).
  • Master en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (2004-2007).
  • Profesor colaborador del Master de Periodoncia e Implantología de la Universidad de Sevilla.
  • Autor y coautor de numerosas publicaciones científicas y conferenciante en eventos de ámbitos nacional e internacional.
  • Miembro de Sociedad Española de Especialistas en Ortodoncia (Aesor), de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) y de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA).
  • Número colegiado: 21001769.

El Dr. Adrián Carbajosa convirtió en
profesión su obsesión por el orden.

Tras licenciarse en Odontología por la Universidad de Sevilla, quiso adentrarse en las matemáticas de la sonrisa: cómo aplicarle armonía a sus proporciones y perfección a sus funciones. Encontró en la ortodoncia la mejor fórmula para lograrlo. Tras estudiar el Master en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, el doctor Carbajosa se ha dedicado en exclusiva al estudio y práctica de esta rama de la odontología en Sevilla, Huelva y Málaga.

El Dr. Adrián Carbajosa es miembro de varias sociedades científicas y apuesta firmemente por los tratamientos interdisciplinares para brindar las mejores soluciones a los casos más complejos. Practica una visión integral de la ortodoncia en la que participan otras especialidades (periodoncia, prótesis, etc.) para obtener resultados predecibles que satisfagan las expectativas del paciente.

El Dr. Carbajosa es consciente de que los detalles marcan la diferencia, lo que le obliga a ser muy exigente con los resultados. Una boca no sólo son dientes, es un sistema mucho más complejo: dientes, encía, hueso, huesos basales, musculatura masticatoria y articulación temporomandibular. Su objetivo es que todo esté en armonía para que tu boca pueda cumplir su función correctamente y, al mismo tiempo, mostrar unos dientes ordenados y bonitos.

¿Por qué elegir
Adrián Carbajosa Ortodoncia?

Dedicación exclusiva a la ortodoncia

Un alto nivel de especialización basado en la evidencia científica que permite estar a la vanguardia en las técnicas diagnósticas y de tratamiento. El Dr. Adrián Carbajosa pone todo este conocimiento a tu disposición, con un trato directo y cercano, para que te sientas parte del equipo clínico.

Diagnóstico personalizado

El diagnóstico es la clave del éxito. Por ello, el Dr. Adrián Carbajosa dedica todos los medios para que sea personalizado y certero. Primero, a través de una entrevista para conocer tus necesidades y expectativas y resolver tus dudas; y, segundo, mediante pruebas diagnósticas, como una exploración intra y extraoral, radiografías, cefalometrías, fotografías, periodontograma, modelos virtuales, estudios 3D de los maxilares y análisis de la articulación temporomandibular… Con todo ello se elaboran el diagnóstico y el plan de tratamiento, y se selecciona la técnica de ortodoncia más adecuada para ti y su duración.

Visión interdisciplinar

Al igual que la salud de nuestra boca tiene implicaciones en el resto del cuerpo, la ortodoncia está conectada con el resto de especialidades de la odontología. Por ello, el Dr. Adrián Carbajosa aborda los tratamientos de ortodoncia desde un punto de vista interdisciplinar, integrando y combinando disciplinas como la periodoncia, la implantología, la odontología conservadora… De esta forma es posible atajar casos complejos y obtener resultados predecibles.

Salud, funcionalidad y estética

La ortodoncia no son sólo dientes bonitos. El Dr. Adrián Carbajosa practica una ortodoncia responsable en la que el objetivo es lograr la salud de la sonrisa, su funcionalidad y su estética, en este orden

Técnicas de ortodoncia

Ortodoncia metálica autoligable

Los brackets autoligados suponen una evolución respecto a los brackets convencionales: suelen reducir los tiempos de tratamiento y las molestias en el paciente. Se caracterizan por el uso de brackets de baja fricción que no necesitan ligaduras ni gomas elásticas, lo que facilita una mejor higiene por parte del paciente. Estos aparatos se usan en combinación con arcos térmicos, lo que proporciona una fuerza suave y constante, propiciando un movimiento libre de dolor y más respetuoso con la biología del paciente.

Ortodoncia cerámica autoligable

Este sistema permite que los brackets tengan un color similar al diente del paciente, por lo que son más estéticos que los metálicos. Como no usan ligaduras, no cambian de color. El arco metálico que une la ortodoncia cerámica puede ser, además, de color blanco, por lo que los aparatos pueden pasar aún más desapercibidos.

Invisalign

El sistema de ortodoncia invisible Invisalign está basado en un alineador de plástico transparente que se coloca en los dientes a modo de funda y que el ortodoncista va cambiando periódicamente (cada 1-2 semanas). Es prácticamente invisible y, además, removible, por lo que el paciente puede quitárselo para comer y para realizar su higiene oral cómodamente. El Dr. Carbajosa personaliza por completo el diseño del tratamiento.

Ortodoncia lingual

Es una técnica con brackets de oro más pequeños que los tradicionales que van colocados en la cara interna de los dientes, lo que los hace imperceptibles, aunque deben llevarse puestos en todo momento ya que son fijos. Están diseñados y fabricados a medida para cada paciente.

Principales marcas comerciales