De entre todas las
opciones de tratamiento,
la ortodoncia estética es
la más estética y cómoda
Se trata de un sistema que emplea alineadores transparentes removibles (de quita y pon), que son diseñados y fabricados a medida por el ortodoncista mediante tecnología 3D.
Ventajas de la ortodoncia invisible
¿En qué consiste el
tratamiento con
ortodoncia invisible?
En la primera consulta, el Dr. Adrián Carbajosa estudia tus necesidades y realiza un estudio de ortodoncia a través de diversas pruebas (radiografías, fotografías de dentro y fuera de la boca, escaneado 3D intraoral…) para, finalmente, establecer el diagnóstico y el plan de tratamiento.
El siguiente paso es “imprimir” los primeros alineadores correctores: una especie de fundas o férulas transparentes que se colocan sobre los dientes gracias a unos pequeños puntos de apoyo llamados ataches, que son imperceptibles. Los alineadores mueven los dientes de una forma controlada y previamente programada, hasta colocarlos en la posición final prevista. Posteriormente, iremos programando visitas para cambiar los alineadores y controlar la evolución.
Casos clínicos
Ortodoncia invisible en adolescente
Ortodoncia invisible en adulto con periodontitis
Preguntas
frecuentes
¿Cuánto dura un tratamiento de ortodoncia invisible?
Dependerá de las características de cada paciente, de la maloclusión inicial que presente y de su colaboración. No obstante, el Dr. Adrián Carbajosa te dirá cuál es el tiempo estimado e irás notando los cambios desde las primeras semanas.
¿Soy un buen candidato para ponerme ortodoncia invisible?
Está indicada para casi todo tipo de pacientes, aunque existen ciertas limitaciones dependiendo de la clase de la maloclusión. Además, es importante que sepas que, aunque en tu caso sí estuviese indicada, puede que no sea el sistema más idóneo para ti. La elección del mejor sistema de ortodoncia para tu caso dependerá de muchos factores y será el Dr. Carbajosa el que te indique la mejor opción para ti.
¿Cuántas horas debo llevar puestos los alineadores?
Al menos durante 22 horas al día, y se cambian cada 2 semanas aproximadamente, conforme los dientes se van enderezando.
¿Afectará a mi forma de hablar?
No es lo normal, aunque sí necesitarás un periodo inicial de adaptación, al igual que ocurre con la ortodoncia tradicional.
¿Puedo ponerme ortodoncia invisible aunque tenga implantes o empastes?
Por lo general, los implantes dentales y los empastes no son factores limitantes. Sin embargo, algunos puentes dentales sí podrían ofrecer resistencia al movimiento de los alineadores, por lo que el Dr. Adrián Carbajosa será finalmente quien valore si en tu caso podrían afectar negativamente al tratamiento o no.
¿Necesitaré retenedores al terminar el tratamiento?
Cuando finalicemos el tratamiento, quitaremos todos los ataches de los dientes y colocamos en ellos retenedores para evitar que tus dientes vuelvan a su posición inicial. Estos retenedores no serán visibles ya que se colocan en la cara trasera de los dientes frontales.