¡Hoy hemos finalizado tu tratamiento!
Ahora comienza una nueva etapa y quizás la más importante. Después de meses trabajando para posicionar de manera correcta tus dientes ha llegado el momento de disfrutar de una bonita sonrisa; pero sin embargo ahora empieza la fase más crítica: MANTENER LOS RESULTADOS, y eso depende en gran parte de ti.
Para ello hemos diseñado un sistema de RETENCIÓN, que es diferente para cada paciente en función del tipo de problema inicial.
Los dientes anteriores se mantienen en su posición mediante un alambre hecho a medida para tus dientes y que va pegado por detrás con un pegamento especial llamado composite. Debes tener cuidado de no morder cosas especialmente duras, y si notas que se despega o se suelta, no tardes en llamar a la consulta. Es muy importante es una correcta limpieza de esa zona, cepilla correctamente la zona y puedes complementar la higiene usar varios sistemas como cepillos interproximales, hilo dental, super floss o irrigadores entre otros.
Además de las barritas linguales, te hemos entregado también una placa de contención o férula transparente realizada en la posición final de tus dientes.
Debes usarla según las instrucciones que se te han comentado en la consulta; a medida que tu dentadura se estabilice en su nueva posición iremos reduciendo las horas de uso. Mantenlas siempre limpias, puedes usar para ello un cepillo de dientes y algunos de los limpiadores específicos que hay en el mercado.
Trátalas con cuidado, cuando no las lleves puestas deben estar en la caja que te hemos proporcionado, perder el retenedor es más fácil de lo que piensas si no lo tratas con cuidado, y son complejos de reemplazar.
Si se te rompe, la pierdes, o bien no te ajusta totalmente (cosa que puede suceder si no la llevas el tiempo que te hemos indicado), llama a la consulta. Te recordamos que si tenemos que realizarte una nueva férula por mal uso o pérdida tendrá un coste de 60€ tal y como se te informó el día que te entregamos el presupuesto inicial.