Apertura de Brackets Autoligables: Manejo para el ortodoncista y equipo auxiliar.
Una de las mayores diferencias entre los diferentes sistemas de brackets autoligables es el tipo de cierre. Se dividen en dos grupos: activos y pasivos. En este caso la diferencia es la tapa.
Es numerosa la literatura científica y técnica que habla sobre la mayor eficacia de los brackets autoligables activos, sobre todo en las fases de acabado y finalización, teniendo muchísimo más control sobre las posiciones radiculares de los dientes.
Por lo tanto, en esas etapas finales, el adecuado manejo de la tapa es esencial para llegar al final del tratamiento con las mejores condiciones mecánica de todos los elementos del brackets.
Los brackets autoligables (tanto metálicos como cerámicos) suelen tener una pestaña o clip que al presionar se abren, o un orificio del que traccionar con un instrumento tipo sonda de caries. Pero en numerosas ocasiones, cuando llevamos meses dejando al arco trabajar, o se forma sarro (mas frecuente en la zona de los incisivos inferiores), la apertura de la tapa es compleja y en ocasiones dolorosa para el paciente.
Desde hace muchos años, le trasladamos a la marca fabricante un método sencillo y fácil, que abre las tapas mientras ofreces un valor adicional de cuidado para el paciente. El uso de las punta de ultrasonido, a través de su vibración colocada sobre el clip gingival es una herramienta que usamos en nuestro día a día para hacer el cambio de arco más dinámico y fácil ayudando a contribuir con los cuidados de higiene del paciente. Compartimos con vosotros parte de nuestra experiencia clínica para haceros la dinámica más sencillas y al paciente su visita más agradable.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]